En FULLBYC estamos especializados en personalizar tu ropa deportiva en función de tu actividad, de las condiciones en que lo practicas y con la última tecnología del mercado. Utilizamos una gran variedad de tejidos, badanas y tallas, descubre sus propiedades, características y cualidades técnicas.

Nuestro equipo de creación y diseño está en permanente contacto con los mayores y más importantes fabricantes de materiales textiles de Europa, para conocer en todo momento las tendencias y novedades que surgen a lo largo del año.

Una de las mayores preocupaciones de todo deportista en el momento de subirse a una bicicleta, correr una triatlón o practicar deportes indoor, es saber si el tejido de los culotes o maillots o las badanas se adaptarán al cuerpo y será confortable.

Para que no tengas dudas aquí te damos algunos consejos textiles que te pueden ser útiles a la hora de elegir el material más conveniente.

¿Cuál es el tejido ideal para el deporte que practico?

Microtech y Coolmax

Entre los estándares como tejidos técnicos por su adaptabilidad al cuerpo ofrecemos Microtech y Coolmax. El microtech tiene una estructura fina a base de microfibras para controlar la humedad absorbiendo el sudor del cuerpo y extrayéndolo hacia el exterior. El Coolmax con una misma base que el Microtech es más transpirable, fino y de un tacto más suave. Ambos son ideales para entretiempo y calor.

Carbono, Ultra Road, Speed Light, Think y Microfibra

Para los días de verano y de más calor se recomienda que el ciclista vista prendas con tejidos más ajustados como el Carbono, el Ultra Road, el Speed Light, el Think y la Microfibra. Todos ellos son tejidos finos y de secado rápido que trabajan mejor la humedad y expulsan el sudor al exterior de una manera rápida. Una talla ajustad y una óptima compresión de estos tejidos con el cuerpo, ayudan al ciclista en su trabajo muscular mejorando el rendimiento deportivo y garantizando una mejor aerodinámica al ciclista. La microfibra es un tejido con una alta transpiración al estar compuesto de multifilamentos de galga 40. Está recomendado para ciclismo de carretero y contrarreloj.

Thermodress 

El thermodress es un supertejido elástico transpirable con una alta recuperación, con un control termal proporcionando al ciclista el máximo confort y comodidad. Muy resistente al frío y al viento.

Artica

Si buscas un tejido para temperaturas extremas la mejor opción es Artica. El interior del tejido está estructurado con una materia que mantiene un microclima extrayendo el claor cuando las temperaturas son altas y mantenimiento un alto grado de calor en bajas temperaturas.

Lycra 220

Para los culottes de verano la mejor opción es la Lycra 220. Envuelve el cuerpo del deportista sin restringir el movimiento con una compresión muscular especifica y mejora el rendimiento.

Dry Skyn

El Dry Skyn es un tejido desarrollado tecnológicamente a base de microfibras que proporcionan al ciclista el máximo confort y comodidad. Produce un control del microclima expulsando el aire frío y la humedad hacia el exterior creando una capa caliente adherida al cuerpo.

Full Storm

Full Storm tiene 3 capas con membrana interior que trabaja para la máxima resistencia al frío viento y al agua. Es transpirable e impermeabilizante. Ideal como segunda capa de protección.

Chiffon 

El Chiffon es un tejido de polyester impermeable muy ligero y suave. Es resistente al viento y repelente al gua.

Para la práctica de triatlón disponemos de una licra especial para los monos con un acabado hidrófogo. Este tejido permite al triatleta deslizarse mejor en el agua y secarse mucho más rápido cuando sale al exterior.

¿Qué características tiene cada badana?

La badana es un producto en constante evolución con novedades cada vez más técnicas para una mayor confortabilidad del ciclista.

Todos nuestros culottes de ciclismo se acaban con una badana 120 Plus. Este modelo está construido en forma de alta densidad en los puntos de apoyo y un canal antiprostático. Es bielástica y acabado Coolmax para una práctica intensiva del ciclismo.

Airmesh

Para los ciclistas con problemas de sudor recomendamos el Airmesh. Es una badana de 3 capas. La exterior fabricada en Coolmax para extraer el sudor. La intermedia de espuma de alta intensidad, transpirable y que da comodidad, y la interior formada por microfibras con cámara de aire para favorecer que el ciclista siempre esté seco.

Badia 

En distancias intermedias el modelo Badia dispone de una base Coolmax que asegura extrema elasticidad y libre flujo de aire. En el interior la espuma perforada de alta intensidad aumenta sustancialmente la protección con el sillín.

Matrix

La Matrix. Es una badana ideal para distancias medias y largas. Diseñada con una tecnología de espuma cortada y es muy ligera en comparación con los modelos convencionales. No dispone de bordillos rígidos, es suave, transpirable y muy elástica con dificultades para llegar al punto de rotura y estrés del tejido durante el movimiento corporal. Fabricada con tela y espumas laminadas. No contiene adhesivos por lo que hace muy transpirable.

Nuestra novedad es la Matrix abierta. Fabricada con las mismas características que la Matrix cerrada, tiene la parte posterior abierta por el centro creando dos alas que se adaptan al movimiento del culotte durante el pedaleo. Cada ala trabaja de forma individual según el movimiento de los isquios para dar un máximo confort al ciclista.

Asolo

Todos sabemos que la anatomía de las mujeres no es el mismo que el de los hombres. Para que la ciclista se sienta mucho más cómoda utilizamos el modelo Asolo. Un modelo diseñado sólo para mujeres. La espuma es de alta intensidad y el perforado permite una elasticidad extrema y una transpiración óptima para las vibraciones del sillín en contacto con la piel.

La badana de triatlón que ponemos en los monos está pensada para la máxima comodidad de los triatletas. Esta badana tiene una densidad equilibrada adecuada para pruebas multidisciplinares. Está acabada en Coolmax para obtener una buena transpiración.

Todas las badanas de Fullbyc, cuentan con una protección sanitized que previene la propagación de gérmenes y bacteria, y proporciona un control efectivo del olor.

¿Cómo se fabrican las equipaciones en FULLBYC?

Fullbyc es fabricante textil con instalaciones propias. Todas nuestras prendas se fabrican aquí sin necesidad de recurrir a otros países.

Toda la ropa se diseña por nuestro propio equipo de diseñadores.

Para la estampación  usamos plotters de inyección de tinta en cuatricromía de última tecnología, con plancha de secado y tintas al agua ecológicas que no contaminan el medio ambiente.

El control de todo el proceso productivo nos permite entregar ropas deportivas con un alto grado de calidad.